El análisis de video de Horizon Forbidden West destaca la brecha entre los gráficos de PS5 y PS4

Incluso antes de que salieran las reseñas, sabíamos que Horizonte Prohibido Oeste iba a ser un mirador. Además de todos los avances y avances de PlayStation 5 que hemos tenido para el juego, también hemos visto brevemente el juego de PS4, e incluso eso se veía mejor que muchos juegos de PS5 de terceros.

Ahora que el embargo ha terminado en la cobertura previa al lanzamiento, podemos ver mejor qué tan bien funciona el juego en la última generación de consolas de Sony. Por la gente de fundición digital, son buenas noticias: Horizon Forbidden West es tan impresionante en tecnología de última generación como lo es en el gigante PS5. Pero eso no quiere decir que no haya una clara diferencia intergeneracional cuando ves el juego en acción.

En particular, nuestros colegas de digital foundry han observado que la versión PS4 del juego se degrada a una realización del juego «equivalente cuidadosamente curada a ‘configuración baja de PC'», «frente a una clase ultra experiencia en PlayStation 5».

Según el análisis, las versiones del juego para ps4 «básicamente redujeron casi todos los aspectos de la presentación: las mayores diferencias son una reducción masiva en la densidad geométrica, junto con recortes sustanciales en la calidad de los activos». También hay una limitación en la distancia de dibujo de las versiones de PS4 en comparación con PS5 (pero eso no es tan sorprendente, ¿verdad?)

¿Pero eso significa que la versión de última generación está por debajo de la media? Para nada. El juego demuestra un gran avance en fidelidad y competencia técnica sobre Horizon Zero Dawn, sin importar en qué generación de hardware estés jugando. Da la casualidad de que la PS5 hace un trabajo adicional además de eso gracias a ese ridículo SSD y otros componentes.

Una de las mejoras más notables proviene del agua del juego, que ahora es más realista y reflectante que en el juego anterior. Este es el tercer juego creado con Decima Engine, y se nota: esa poderosa herramienta realmente se está consolidando a medida que madura. Tiene sentido que Guerrilla haya puesto tanto esfuerzo en los efectos del agua también; gran parte del juego gira en torno al agua y los niveles bajo el agua. No tendría sentido centrarse en eso si no estuvieras seguro de cómo te darías cuenta.

Aunque Guerilla Games ha confirmado la compatibilidad con 60 fps para la versión del título para PlayStation 5, Digital FOundry recomienda jugar a 30 fps si desea obtener la experiencia cinematográfica adecuada y sumergirse realmente en todo ese ambiente.

Puede leer mi reseña de Horizon Forbidden West en el enlace (spoiler: me gustó, con algunas advertencias). También puede consultar lo que otros críticos pensaron en nuestro resumen de reseñas de Horizon Forbidden West.

Horizon Forbidden West sale el viernes 18 de febrero en PS4 y PS5.